Instrumentos musicales

Cómo hacerlos y disfrutarlos

​Los instrumentos musicales son esenciales en el desarrollo de los niños de 10 meses a 1 año 4 meses, pues invitan de forma divertida a adquirir estímulos auditivos de ritmos, patrones y de tiempo. Es importante que los adultos también se involucren en esta forma entretenida de comunicación convirtiéndose en el cómplice de su hijo. Recomiendo crear una caja musical con el bebé, en la que se pueda hacer una variedad de instrumentos. Esto ayudará a fomentar el vínculo emocional y a divertirse en familia.

En esta edad se adquieren nuevas destrezas de comunicación, por lo que la música ayuda a los niños a crear un lenguaje nuevo a través de movimientos corporales y vocales.

La música, además de esencial en el desarrollo del lenguaje, ayuda a fomentar la interacción social entre los niños de una manera divertida y a mantener su identidad y personalidad. Genera en ellos habilidades de escuchar y receptar sonidos en su cuerpo para poder transmitirlos. Además es una manera de utilizar la audición, la vista y el tacto para asociarlos en diferentes aspectos motrices, como la coordinación ojo-mano al tocar un tambor, la motricidad gruesa al explorar el cuerpo con el baile y la motricidad fina al utilizar los diferentes instrumentos con las manos y dedos de una manera coordinada.

Palo de lluvia​

Materiales: Un tubo de cartón de papel de cocina, limpiapipas, cartón, goma, pincel, temperas y granos secos

  • ​Coloca un círculo de cartón en un extremo del tubo para sellarlo.
  • Comienza a hacer círculos no perfectos con las limpiapipas para meterlos dentro del tubo hasta que esté lleno.
  • Mete la cantidad que desees de granos secos para que suene el instrumento.
  • Cierra el otro extremo con el otro pedazo de cartón.
  • Deja que tu bebé decore su palo de lluvia con los colores y materiales que quiera.

Author: admin

Share This Post On